Todos hemos soñado en algún momento con ratones; pudiendo ser un sueño hasta divertido en el caso de que no tengamos fobia a ellos. Habrá que coger el diccionario de los sueños en el momento en el que el sueño sea repetitivo o bien que nos parezca extraño, con una simbología especial.

Vamos a intentar ayudarte con algunos posibles significados de este sueño en diferentes situaciones.

Significado de soñar con ratones

Por lo general, el hecho de soñar con ratones se asocia con problemas en general; estos pueden venir a nivel doméstico o en el trabajo. Se suele asociar con que el soñante invierte demasiado tiempo en ciertas discusiones que no le va a aportar nada.

-Si vemos ratones en el sueño, pero no interactuamos con ellos de ninguna manera, esto se asocia con mala suerte, miedo y cuadros de agresividad. Es posible que estemos pasando por una mala racha y que no sepamos cómo cuadrar nuestros sentimientos. También se podría asociar con enfados con amigos.

-En cambio, si soñamos que estamos matando ratones, esto suele ser un buen augurio, ya que lograremos dejar atrás a nuestros adversarios. Este sueño cobra especial sentido en el caso de que tengamos una empresa y acabemos con ratones dentro del local. Significará que por fin vamos a encontrar esa revolucionaria estrategia que nos permitirá dejar atrás a nuestros competidores.

-Otro sueño muy habitual que se nos puede presentar es aquel en el que el ratón logra llegar hasta a ti y se cuela entre tu ropa. Esto significa que probablemente te tengas que enfrentar a algún escándalo; quizá haya llegado el momento de ser sincero con alguien y confesar la verdad, antes de que se pueda enterar por otros medios.

-Si soñamos que somos un ratón, es una señal clara de que estamos perdiendo mucho tiempo con cosas que no merecen la pena. Es un signo de alerta cuando el soñante quiere tener la razón por todo sin ponerse a pensar en los demás.

-Si ves a una ratona que está dando de mamar a sus crías, significa que hay alguien en tu entorno que no te valora de la forma en la que debería. Es posible que te esté menospreciando, pero que ni tan siquiera tu lo sepas, si no más bien que comparta esa opinión solamente con su entorno.

-Si el ratón te muerde, el mordisco se asocia con un problema. Si este es pequeño, probablemente el problema no tardará demasiado en verse solucionado. Sin embargo, si es grande y sangrante, seguramente tendremos que enfrentarnos a una solución que nos va a superar, por lo que deberíamos pedir ayuda.

-Los ratones también pueden representar a amigos en los sueños; es por ello, por lo que habrá que analizar los comportamientos que tienen y quizá puedan ser extrapolables a lo que van a hacer nuestros amigos en la vida real.

Estos son los significados más habituales de soñar con ratones.