La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a los 31 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, una de las cuales afirma estar embarazada, rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo de una patera interceptada a 19 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería).

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido a las 19:40 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 14.00 horas una ONG alertó por teléfono de que una patera había zarpado con 31 personas a bordo desde la zona de Charrana (Marruecos).

El centro coordinador de Almería movilizó poco después a la embarcación Guardamar Polimnia y los aviones Sasemar 305 y 101, y dio aviso a una avión de una patrulla aérea del Ejército del Aire que se encontraba en la zona de la isla de Alborán.

Finalmente, el Sasemar 101 ha localizado la patera a 19 millas náuticas del Cabo de Gata y sus ocupantes han sido rescatados por la Guardamar Polimnia, que los ha trasladado al puerto de Almería.