El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este martes respeto para la asociación Hazte Oír y que no se le aplique la "pena de muerte civil" por una campaña que, a su juicio, es una equivocación de un día.

"¿Quién es el que no se ha equivocado en su vida?", ha planteado Hernando, en declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntado sobre si considera que debería retirarse a la citada organización la declaración de ''utilidad pública'' que se le concedió en 2013.

El dirigente ''popular'' ha defendido que la revocación de esa ''utilidad pública'' la debe decidir un juez y ha criticado que las peticiones en esta materia se hayan realizado por "impulsos" porque "uno haya podido equivocarse un día".

QUE "RECONOZCAN" SU ERROR Y "RECTIFIQUEN"

En este sentido, el portavoz del PP ha pedido "sentido común" y ha señalado que si se actuara siempre, así "todo el mundo acabaría impugnado".

Aún así, ha defendido que no es partidario de campañas en las que se usa a menores, "las haga Hazte Oír o quien sea", y se ha dirigido a la asociación para pedirles que "reconozcan que se han equivocado y rectifiquen".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/Video/Politica/345147/1/pp-pide-no-aplique-pena-muerte-civil-hazte-oir/480ce7c1-dc8e-45ec-9192-b345af4d0a24

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06