Alquilar un coche es una forma de moverte por cualquier lugar que visites, sin necesidad de llevar tu propio vehículo o de tener que mantener uno si no lo utilizas de forma continuada. También es útil cuando te hace falta algo más grande de lo que tienes, o si buscas impresionar a esa persona importante a la que vas a recoger. En cualquier caso, tanto si es tu primera vez como si ya has alquilado coches antes, aquí tienes unos consejos útiles que te ofrece el experto de alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car.

Controla el horario

Las tarifas de alquiler de coches suelen fijarse por días completos, de modo que debes vigilar muy bien cuando recoger y dejar el coche en el punto marcado. Si te lo llevas un lunes a las 9 de la mañana y lo entregas un miércoles a las 10, en vez de 2 días tendrás que pagar 3. A no ser que contrates un alquiler por horas, tenlo en cuenta para evitar sorpresas.

Siempre con el depósito lleno

Los coches de alquiler se suelen recoger con el depósito lleno. Y se espera que lo devuelvas igual, así que antes de llevarlo al punto de devolución, pasa por la gasolinera y llena el depósito. En el centro de alquiler la gasolina es ligeramente más cara, no demasiado, pero si no quieres pagar de más, hazlo así.

¿Más de un conductor? Indícalo en el contrato

Algunas veces, sobre todo cuando se viaja con varios conductores, el coche de alquiler lo puede llevar más de uno. En este caso, deberás contratar conductores adicionales. ¿Por qué? Porque si alguno de ellos va al volante y hay un accidente, el seguro probablemente no se haga cargo y tengáis que pagar vosotros los daños.

Recogida y entrega siempre en perfectas condiciones

Cuando vayas a coger tu coche de alquiler, comprueba el estado en el que se encuentra. Si hay algún roce o desperfecto, indícalo antes de subirte a él para que se anote. Ten en cuenta que si no lo haces, las responsabilidad será tuya.

Lo mismo se puede decir a la hora de la entrega. Que se revise todo para comprobar que lo has dejado tal y como lo recogiste. Si no hay nadie en ese momento, haz fotografías en las que aparezca la fecha y la hora para evitar problemas en el futuro.

Si tienes alguna duda, pregunta

Si hay algo que desconoces, o si te surge alguna pregunta cuando vayas a recoger el coche, no lo dudes. Lee los términos del contrato y si algo no lo entiendes bien, consulta todo lo que consideres oportuno. Es mejor parecer algo ignorante a llevarte después una sorpresa desagradable por no haber entendido algún punto.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás disfrutar de tus desplazamientos con el coched e alquiler que hayas elegido, de forma cómoda y práctica. ¡Que tengas buen viaje!