El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido hoy en el Palacio de Versalles por el presidente de Francia, François Hollande, para participar en la cumbre a cuatro en la que se va a analizar el futuro de la Unión Europea (UE) sin el Reino Unido.

Rajoy y Hollande se reúnen junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, a tres días del Consejo Europeo de Bruselas y unas semanas antes de que todos los líderes comunitarios participen el 25 de marzo en Roma en una cumbre extraordinaria con motivo del 60 aniversario de los tratados que fueron origen de la UE.

El jefe del Estado francés saludó a Rajoy a las puertas del palacio de Versalles y después de que hubiera recibido previamente a Merkel y Gentiloni.

Ambos, que se encontraban ya en el interior del Palacio, han salido después de que Hollande recibiera a Rajoy y los cuatro han posado para los informadores gráficos antes del inicio de su reunión.

Rajoy, según el Gobierno español, defenderá en la cumbre de Versalles la necesidad de una mayor integración, una apuesta que viene resumiendo con la frase "más Europa".

Conseguirlo cree que requiere afrontar los problemas de los ciudadanos y atender prioridades como la inmigración, la lucha contra el terrorismo, la seguridad exterior, la defensa europea, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para Rajoy, la UE debe seguir apostando con claridad por el mercado único, ha de avanzar en la unión económica y monetaria y debe plantearse ya la unión fiscal.

Para el ejecutivo español, su presencia en esta cita consolida a España en el eje decisorio de la UE ante la salida del Reino Unido del club comunitario.