El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes 3 de marzo que el Gobierno tiene intención de incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 oferta de empleo público para la reducción de interinos en Educación y Sanidad.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está examinando" junto a las organizaciones sindicales y comunidades autónomas "las necesidades de plantilla" docente y sanitaria.

"Existe la voluntad del ministro de Hacienda de reducir los interinos. Estamos seguros de que esto acompañará a los Presupuestos Generales del Estado cuando se presenten", ha subrayado el también portavoz del Gobierno, que ha vuelto mandar un mensaje de "tranquilidad" a los opositores.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han indicado a Europa Press que las negociaciones con los sindicatos se extienden al sector sanitario "con el objetivo de reducir la temporalidad haciendo fijos a los interinos a través del mismo plan".