El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado hoy qué sabrá el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre la financiación "ilegal" del PP para que le sigan protegiendo, y ha advertido de que si no dimite su partido hablará con otros partidos para mantener la estabilidad en la región.

Rivera ha hecho esta advertencia en una entrevista en Antena 3 pocas horas antes de la reunión del presidente autonómico con el portavoz de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, para ver qué salida dan a la gobernabilidad de la región.

"Si el PP tiene una crisis interna allí y parece que quiere proteger la corrupción allí, pues entonces tendremos que buscar otras salidas", ha afirmado Rivera, cuyo partido insiste en pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su imputación por el caso Auditorio.

Ha pedido al PP que recapacite y que cumpla "el punto número uno" del pacto que permitió la investidura del dirigente popular y que, ha recalcado, establece que los cargos electos dimitirán en el caso de ser imputados y "no cuando haya condena" como, según ha recalcado, dice Mariano Rajoy.

"¿Qué no sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación ilegal del PP, que Rajoy no se atreve a decirle que se marche?", ha preguntado Rivera, que ha añadido que está convencido de que ningún votante del PP quiere que su presidente esté imputado.

Ha asegurado que Cs quiere que los populares sigan gobernando en Murcia, pero sin un presidente imputado y, por eso, le pedirán en la reunión de hoy que aparten a Sánchez y pongan a otro candidato.

En caso de que se "atornille al escaño" y Rajoy se lo permita, Rivera no descarta apoyar una moción de censura impulsada por el PSOE y Podemos ni denunciar al PP por incumplir la ley de transparencia ni la posibilidad de elecciones anticipadas.

"Puede haber cualquiera de esas tres vías, no descartamos ninguna", ha afirmado Rivera, que ha pedido, no obstante, esperar a la reunión que comenzará a las 12.30 horas en el Palacio Aguirre de Cartagena.