La asociación Hazte Oír denunciará al Ayuntamiento de Madrid por retener el autobús durante el día de ayer, a su juicio, "de forma ilegal" y continuará con la campaña contra la transexualidad pero cambiará el lema.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, durante una rueda de prensa donde ha asegurado que "no se van a amedrentar" y que "van a seguir con la campaña" cumpliendo con lo que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado esta mañana que es la retirada del mensaje ''Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'' al entender que es un menosprecio al colectivo.

Arsuaga ha asegurado que "van a cumplir con lo que ha dictado el juez" y ha explicado que "van colocar un vinilo gigante para tapar la parte del autobús que lleva el polémico mensaje para lanzar otra frase", pero ha insistido en que "el autobús seguirá circulando".

"El juez no aprecia delito de odio en el autobús de Hazte Oír pero acaba de secuestrar nuestra libertad de expresión", ha dicho el presidente, que ha denunciado que "en España los jueces amparan la libertad de expresión de algunos" mientras "condenan y prohíben la de los que dicen que los niños tienen pene y las niñas vulva".

"Lo único que quieren con esta campaña de descrédito es que el miedo impida alzar la voz", ha subrayado Arsuaga, para el que "las diez leyes autonómicas de adoctrinamiento sexual y de imposición de los dogmas del lobby LGTBI son totalitarias y quieren destruir derechos fundamentales". "La inquisición gay ha impuesto su dictadura que niega los derechos a los disidentes", ha espetado.

Tras el auto dictado por el juez, el dirigente de Hazte Oír ha afirmado que "entiende que el juez sienta miedo ante la demostración de fuerzas del poder político y mediático", sin embargo, "es inentendible que una asociación civil que se atreve a firmar en público que los niños tienen pene y las niñas vulva, se encuentre con una campaña de descrédito y de acoso como nunca habían visto".

HAZTE OÍR RECURRIRÁ LA DECISIÓN DEL JUEZ

Tras conocer la decisión del juez, Arsuaga ha explicado que Hazte Oír está preparando un recurso de reposición que presentarán directamente ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, además de un recurso de apelación "para que instancias superiores puedan reconocer su derecho de libertad de expresión".

De igual modo, Arsuaga ha apostillado que mientras se resuelve el auto, "van a presentar también una querella por todos los insultos, injurias, calumnias y amenazas que han recibido por parte de personalidades políticas y personas en las redes sociales".

Respecto a la denuncia contra el Consistorio madrileño, Arsuaga ha narrado que ayer se encontraron con un furgón de la Policía Municipal de Madrid que les impedía circular con el autobús. Seguidamente, pidieron a los agentes que les dijeran quién había dado la orden y "se negaron". Asimismo, también les pidieron un escrito de orden para la retención del autobús, y "no les entregaron nada".

Por su parte, Arsuaga ha negado que el autobús haya circulado por delante de los colegios. "El mensaje no iba dirigido a los niños, sino a la sociedad en general y a los padres en particular", ha reiterado.

Para Arsuaga, "la campaña ha sido acertada" porque "ha servido para mostrar las leyes totalitarias del lobby LGTBI". No obstante, el presidente ha pedido disculpas a cualquier persona transexual que se haya sentido ofendida, ya que "no es su intención ofender a nadie".

"Personalmente lo estoy pasando mal porque no me esperaba esta reacción de insultos", ha dicho Arsuaga, que ha insistido en que "con los niños no se debe experimentar porque tienen derecho a un padre y a una madre".