El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este viernes al Gobierno de "maltratar por igual" a todos los catalanes, sean independentistas o no, tras poner como ejemplo la gestión de las becas y Rodalies.

"Cuando decide retener las becas de los estudiantes catalanes y no invierte en Rodalies está perjudicando a todos; cuando se gastan dinero del Corredor Mediterráneo en duplicar vías en Madrid están perjudicando a todos; cuando se ríen de nuestro esfuerzo fiscal perjudican a todo el mundo", ha expuesto en un almuerzo con más de 150 asociados del PDeCAT en Sant Sadurní d''Anoia (Barcelona).

Por ello, ha llamado a construir una Catalunya que no discrimine en función del origen porque considera que ahora los catalanes están "discriminados", y ha contrapuesto la actitud del Estado con la que demuestra el PDeCAT porque, en su opinión, su partido piensa en el conjunto de todos los ciudadanos sin exclusiones.

"No se puede hacer política en Catalunya y para Catalunya excluyendo lo que representa el PDeCAT", ha manifestado el presidente catalán, que ha advertido de que hay a quien le molesta su formación y les excluyen de todas las actividades y diálogos posibles.

"Los extremos se tocan y los dos extremos quieren que el PDeCAT esté en la papelera de la historia, pero cuando despierten aún estaremos aquí", ha recalcado Puigdemont, que ha celebrado también la creación de la veguería del Penedès.