La celebración de los principales actos callejeros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife obligará a modificaciones en la circulación y el tráfico en el centro de la ciudad desde hoy, viernes, según ha anunciado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, se ha determinado los cortes de tráfico y las prohibiciones de paso o estacionamiento necesarias para hacer compatible estas fiestas con la seguridad vial y la vida cotidiana de la ciudadanía.

Como cada año, el cambio sustancial afectará a la limitación de paso hacia el interior del denominado cuadrilátero del Carnaval. Estas restricciones se mantendrán desde hoy viernes a las 18.00 horas hasta el lunes 5 de marzo, aunque las limitaciones se aliviarán los días 27 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo.

Para velar por el correcto desarrollo del tráfico y el cumplimiento de las medidas adoptadas, se ha coordinado un dispositivo especial de la Policía Local, además de un refuerzo de la señalización circunstancial dentro y fuera del perímetro carnavalero.

El horario definido anteriormente quedará cerrado al tráfico el cuadrilátero, concretamente desde los límites de la avenida Francisco La Roche, Ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, Bravo Murillo, San Sebastián, avenida Marítima, avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá Gurrea.

Los usuarios de garajes situados en el interior de esta zona que quieran acceder a sus estacionamientos deberán contar con la habitual autorización extendida durante este período por parte de la Policía Local. También será necesario seguir las indicaciones de prohibición de estacionamiento, así como los itinerarios alternativos que podrán utilizar los residentes en el centro de la ciudad.

ITINERARIO Y CORTES DE LA CABALGATA

La Cabalgata Anunciadora, que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 20.00 horas, discurrirá por el itinerario habitual: avenida de Bélgica, República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Marítima. Para ello será necesario establecer prohibiciones de estacionamiento y el corte de las diferentes calles desde primera hora de la tarde.

A partir de las 12.00 horas se prohíbe estacionar en la avenida Bélgica, calles Comodoro Rolín y avenida Madrid. Será desde las 15.00 horas cuando esta limitación se extienda a las calles Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, avenida Francisco La Roche y avenida Marítima. También afectará a Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea, San Sebastián, Charco de La Casona, Imeldo Serís y plaza de España.

CORTES DE TRÁFICO

Desde las 14.00 horas la Policía local procederá a cerrar la circulación en la avenida de Bélgica, calles Zurbarán, Murillo, Sorolla, Doctor Jiménez Díaz, Comodoro Rolín, Luis de la Cruz, Pintor Ribera, avenida Madrid, desde la calle Unamuno, Velázquez y puente Salamanca con avenida Islas Canarias.

El siguiente cierre del tráfico se producirá a las 19.00 horas, salvo que por razones de seguridad y la previsible afluencia de público sea necesario adoptar esta medida antes. El corte se extenderá hacia la avenida de La Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, Francisco La Roche y avenida Marítima. Al finalizar la Cabalgata y adoptando las medidas de seguridad oportunas se irá reabriendo el tráfico progresivamente.