La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha tachado hoy de "agravio comparativo" la decisión de la Audiencia de Palma de acordar mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarín mientras unos "titiriteros por hacer una función fueron inmediatamente a prisión preventiva".

Elizo en declaraciones en el Congreso ha calificado de "timorata" la sentencia del caso Nóos que deja "prácticamente absuelta" a la infanta Cristina e impone una condena a Urdangarin "menor que la que cualquier otra persona pudiera haber tenido".

Asimismo, Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, ha criticado la imagen de "impunidad" que traslada esta sentencia "timorata" que, en su opinión, deja "muchas cuestiones jurídicas sin resolver", por lo que considera necesario que la Fiscalía aclare cuales son sus criterios de actuación en los diferentes casos.

"Cualquier ciudadano puede comprobar qué está pasando en casos estrella y en casos normales", ha dicho tras lamentar que no haya una justicia igual para todos.