La tasa de ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife alcanzará el 90 por ciento en Carnaval, al que asistirán unos 140.000 turistas que dejarán en torno a seis millones de euros.

La cifra de turistas incluye a los visitantes que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a los excursionistas que acudirán a los actos del Carnaval desde el norte o el sur de la isla y a los cruceristas, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo.

El Ayuntamiento ha informado hoy en un comunicado de que la tasa de ocupación hotelera prevista en la ciudad rondará el 90 por ciento, según la patronal tinerfeña Ashotel, lo que se traduce en unos 10.500 alojados.

De la misma manera, a partir de mañana y hasta el Domingo de Piñata, arribarán al puerto capitalino 11 cruceros, con 30.000 personas entre pasajeros y tripulaciones, de las que el 90 por ciento visitará la ciudad.

El número de turistas se completa con los excursionistas que, procedentes de otros enclaves turísticos de la isla, llegarán a Santa Cruz de Tenerife para disfrutar del Carnaval de la calle.