Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de Las Américas procedieron a instruir diligencias en las que se investiga a un hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad de Guaza, perteneciente al término municipal de Arona, como presunto autor de la comisión de un delito de estafa continuada.

El acusado, que es propietario de un concesionario de compraventa de vehículos, a sabiendas de su falta de liquidez para realizar contratos de compra de vehículos con particulares para su posterior venta en el establecimiento comercial, realizaba los contratos.

Para ello, se comprometía a abonar el precio de la venta del vehículo en pagos fraccionados.

Posteriormente, entregaba una pequeña cantidad al vendedor como señal de la compra. En algunos casos, incluso, llegó a entregar cheques sin fondo, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en una nota.

Una vez que los vehículos eran puestos a la venta en el concesionario, sin haber abonado previamente la totalidad de las cantidades a sus propietarios, realizaba nuevos contratos de venta de esos vehículos con los clientes que acudían al concesionario.

Sin embargo, según las pesquisas de los guardias civiles, nunca procedía al pago completo de los vehículos respecto del contrato de compra firmado, incumpliendo así las condiciones pactadas en el contrato e incurriendo en un presunto delito de estafa continuada en el tiempo.

Las víctimas son, al menos, seis personas, según los datos que han trascendido.

Las diligencias instruidas por los profesionales del Instituto Armado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que está de guardia en Arona.