Un hombre ha fallecido y dos personas han resultado heridas de carácter menos grave al colisionar un turismo y una guagua en la isla de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, en la vía FV-1, a la altura de La Hondura, en el municipio de Puerto del Rosario, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona certificó el fallecimiento de uno de los afectados debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Asimismo, valoró a los otros dos heridos, comprobando que el hombre presentaba una fractura de muñeca de carácter menos grave, mientras que la mujer tenía una fractura de rodilla de carácter menos grave. Ambos fueron evacuados al Hospital General de Fuerteventura.

Además, en el lugar del incidente también se personaron efectivos de Bomberos de Puerto del Rosario, que procedieron a la limpieza de la vía, así como agentes de la Guardia Civil que regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.