La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Salud de la capital tinerfeña a dos personas que, al parecer, ocultaban en su casa para su venta un kilo de hachís y también guardaban 1.274 euros y numerosas joyas.

La Policía Local ha informado hoy en un comunicado de que las detenciones de F.J.S.N., de 45 años de edad y su pareja M.M.T.P. de 50, culminan un trabajo de cuatro meses de seguimiento de las actividades de los arrestados que se inició en octubre.

Tras las labores de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, se comprobó que este punto de venta era frecuentado por menores de edad.

Su proximidad a un centro docente fue un factor añadido para desmantelar este punto de venta de sustancias estupefacientes.

Tras una denuncia de vecinos de la zona, alertando de la cantidad de personas que acudían hasta ese lugar a comprar drogas, los agentes comenzaron a realizar una intensa labor de seguimiento y vigilancia.

Más de una quincena de servicios de paisano, desde el pasado mes de octubre, así como la interceptación de 14 compradores, confirmaron las actividades de los detenidos.

Los agentes de la Policía Local acumularon durante meses datos sobre el volumen de personas que acudía a pie, en vehículos, motocicletas y ciclomotores a comprar hachís a este lugar.

Tras su traslado a un centro de salud, llevaron a los detenidos hasta las dependencias policiales, realizando las oportunas diligencias y quedando ambos a disposición de la autoridad judicial.