El PSOE condenó ayer el asesinato de una mujer de 79 años, presuntamente a manos de su marido, ocurrido en una residencia de ancianos de Alicante y urgió a "alcanzar cuanto antes el pacto de Estado" para "poner en marcha todos los recursos necesarios y acabar con la violencia de género".

En un comunicado, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, expresó que, además del pacto, "la sociedad en su conjunto debe combatir esta lacra tan arraigada con la defensa de la igualdad, el respeto y la dignidad en el día a día".

La mujer, que era británica, muerto en El Campello (Alicante) tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 y la misma nacionalidad y que posteriormente se ha autolesionado. El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana de ayer en la residencia de personas mayores Orpea de la playa de Muchavista, en el término municipal de El Campello.

Vega recordó que la "violencia machista no entiende de edades y que muchas mujeres la sufren durante todas las etapas de su vida" y reiteró que "la respuesta" a dicha violencia "tiene que ser de todas y todos".