El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez presentará hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto político con el que concurrirá a las primarias para intentar recuperar el liderazgo del partido, en nombre de un PSOE "autónomo", "de izquierdas", "coherente" y "creíble".

En la redacción del documento de Sánchez han trabajado históricos del PSOE como el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, la economista y exministra Cristina Narbona, el sociólogo y director de la revista "Temas" José Félix Tezanos y el también economista y coordinador del Foro de Economía Progresista Manuel Escudero, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Al acto está previsto que asistan un centenar de representantes del ámbito de la cultura, los movimientos sociales, la economía, el periodismo y la universidad, que formarán lo que los organizadores han llamado la "fila cero" de la sociedad civil, ante la cual el exlíder del PSOE expondrá su proyecto.

En total podrían acudir unas 600 personas, entre las que estarán la número dos del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, y la que fuera ministra de Urbanismo y Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor.

No faltarán los llamados "diputados del no": Odón Elorza, que también ha participado en la elaboración del proyecto, Zaida Cantera, Sofía Hernanz, Luz Martínez Seijo, Rocío de Frutos y la exmagistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, que pronunciará unas palabras.

Junto a ellos han confirmado su asistencia los también diputados ''sanchistas'' Susana Sumelzo, Adriana Lastra y José Luis Ábalos.