Más de medio millar de personas protagonizaron ayer el concurso de disfraces, que salió del recinto ferial, en 2016, a la plaza de La Candelaria y en el que cantó Pepe Benavente. Mil espectadores desafiaron a una fina lluvia casi al final.

En la categoría infantil, ganó en individual masculino Carlos Martín Chinea, con su disfraz "Tesoro del Caribe". En individual femenino, Isabel Vera, con "Vengo de crucero al carnaval caribeño".

Por parejas individuales, el máximo galardón infantil fue para Paula Rodríguez y Valeria Schippers, con "Las Ninis Pink Stars Mayorets". Grupos de 6 a 12 Integrantes, "Llegó el Carnaval y somos los de siempre, con "Tribu Guayota, guardianes del Teide". Grupos con más de 12 integrantes, "Pequeños amigos carnavaleros".

En categoría adulta, el primero de individual masculino fue para Juan David Pérez Expósito, con "I love fansasy". Ganó la fémina María Pérez García, con "Es cierto, ¿eres maléfica?". Por parejas, primero para Víctor Jorge Alonso y Javier Gil, "Enamoradas, besuconas, llegan al Carnaval las leidy juguetonas". Por grupos de 6 a 12 Integrantes, ganaron "Los tíos, Trotando, trotando al Carnaval vengo bailando". Y en grupos de más de 12 integrantes, "Steampunk en Carnaval, Aprovechando el sol también vinieron las mamis y papis".

EL DÍA ofrecerá en su edición de mañana el fallo detallado con un reportaje gráfico.