GAVETA DE ASTROFÍSICA - COORDINADORA: ADRIANA DE LORENZO-CÁCERES RODRÍGUEZ
La Vía Láctea y sus hermanas

El ser humano siempre se pregunta si esto o aquello es normal.

EDITORIAL

Unidad de acción en el desarrollo del Sur de Tenerife

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz

He estado dos días en Casablanca, desde el jueves, y me marcho este mediodía a Madrid.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Podemos tiene una empanada mental con el amor.

Héctor Gómez Hernández*

Canarias cerró el ejercicio 2016 con casi 15 millones de turistas.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Precisamente cuando en la vida social, política y profesional abunda la corrupción; justo cuando al oír las noticias el mundo parece un estercolero lleno de atentados y guerras, un sitio indecente habitado por millones de personas que pasan hambre mientras otras tiran alimentos; en estos momentos de falta de solidaridad, de levantar muros, de tanta insensibilidad ante el sufrimiento terrible de los refugiados, es la hora perfecta para tomar la decisión personal de intentar vivir una integridad personal absoluta, sin grietas.

Carlos Alonso*

Hay ocasiones en las que la actualidad silencia pequeños grandes logros que son fruto del trabajo perseverante y coordinado que se impulsa desde la sociedad y desde las administraciones públicas.

Cristina Tavío Ascanio*

Esta semana muchos de ustedes han podido leer en algún medio de comunicación algo sobre una presunta "espantada de Tavío" en el Congreso Nacional del Partido Popular, e informaciones infundadas sobre mi inasistencia a la jornada final del mismo.

A VUELTAS CON ESPAÑA José Luis Gómez

La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma por el caso Nóos vuelve a dividir a los españoles o, si se prefiere, a los medios de comunicación con los que de alguna manera la gente se siente más identificada.

Pedro Alfonso Martín

Según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Canarias ha crecido un 3,8% en el año 2016.

Casimiro Curbelo*

En 2016, Canarias tuvo 14.064.324 turistas alojados en establecimientos reglados, un 10,8 por ciento más que en 2015; las pernoctaciones se acercaron a 110 millones, aumentaron el 9,4 por ciento, y la tasa media de ocupación osciló entre el 72 y el 89 por ciento.

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

A veces no te das cuenta de tus propias fortalezas hasta que te encaras con tu mayor debilidad.

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa

Pensiones. Propongo revisar las retribuciones actuales de los pensionistas, las prejubilaciones con cargo a la Seguridad Social, el sistema de cotizaciones (que es de facto un impuesto al trabajo), la fórmula de cálculo de la futura pensión y el régimen para acceder a las prestaciones no contributivas.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Es lo que, en mi opinión, le cabe a quien fue "Muy honorable presidente de la Generalitat de Cataluña", don Artur Mas.

Socorro Beato*

Se equivoca quien sostiene que son siete nuestras islas y se olvida de que hay otra, la que forman los canarios que siguieron la llamada de la América remota.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Lo del saludo expreso de Mariano Rajoy a la sonriente Ana Oramas, invitada al congreso del PP, ha despertado todo tipo de interpretaciones.

Ana Ortiz*
La fiesta de la carne

"Carnaval, Carnaval..., Carnaval, febrero...". Parece que ya se oye la música de lejos. El próximo viernes arrancan los Carnavales con toda su energía y esplendor.

Luis F. Febles

Unos hablaban de fútbol, otros de videojuegos.

Antonio Portero Soro

Hasta mi rincón perdido en los aledaños del Real Sitio de Aranjuez, ahí, sobre una apacible colina que domina el hermoso valle que riegan el poderoso Tajo y el que quisiera serlo, el Jarama, me llegó la noticia de que la celebrada autora tinerfeña Lourdes Soriano presentaría en la capital del Reino su última creación escrita.

TE LO REGALO José Carlos Alberto

El mundo civilizado, siempre de puntillas, quiere forzar a Nicolás Maduro a que saque del corazón el puñal que está acabando con los venezolanos.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD