La fragata de la Armada Española ''Canarias'' ha rescatado a 112 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática frente a la costa de Libia, en el marco de la operación Eunavformed ''Sophia''.

A primeras horas de la mañana de este sábado, el buque español recibió un mensaje del avión de patrulla marítima luxemburgués desplegado en la operación en el que informaba de un posible contacto con una embarcación a la deriva con un gran número de personas a bordo, según ha explicado en Ministerio de Defensa en un comunicado.

La F-86 se ha destacado en la zona del avistamiento para asistir a la embarcación. Trancurridas dos horas desde el aviso pudo completar el rescate de 112 migrantes, todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano.

Una vez realizado el rescate, se procedió a su filiación y acogida a bordo de la fragata, facilitándoles comida, bebida y ropa de abrigo y tratando algunos casos de deshidratación e hipotermia leves, a la espera de poder transferir a los rescatados a un buque de la Guardia Costera italiana.

La fragata ''Canarias'' se encuentra desplegada en la Operación Eunavformed ''Sophia'', de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central, desde el pasado martes 24 de enero en que relevó a su gemela ''Navarra''.