La exministra de Defensa Carmen Chacón ha asegurado hoy en Valencia que la era Trump, tras el primer mes de mandato tras ser elegido presidente de Estados Unidos, pone en peligro la igualdad y la cohesión social en Europa.

Carmen Chacón ha realizado estas afirmaciones antes de participar en la "Convención de ideas. La vía valenciana", organizada por el PSPV-PSOE, en una sesión dedicada a "El mundo después de Trump", en la que ha intervenido también la analista de relaciones internacionales Alana Moceri.

La exministra socialista ha condenado los ataques e insultos de Trump a los medios de comunicación, y ha resaltado que en las elecciones que van a celebrar próximamente algunos países europeos está en juego ese modelo social ante el auge de los populismos xenófobos.

Sobre el futuro del PSOE, Chacón ha comentado que lo ve con optimismo: "tenemos músculo y ganas, y entre todos buscaremos las soluciones, pues en los momentos difíciles siempre hemos sido capaces de levantarnos con fortaleza y unidad".

La exministra ha comentado que a ella le gustaría que el proyecto que saliera del congreso del PSOE fuera el de la socialdemocracia, el de los valores y los derechos de los seres humanos, el de la unidad y la fortaleza de un partido socialista ganador".

Para el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo puig, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es la punta del iceberg de lo peor que existe en la humanidad y por eso el mundo se ha de movilizar de forma democrática contra los retrocesos de la libertad".

"Hemos de volver a la ilustración, a los principios de la revolución americana, que no tienen nada que ver con lo que plantea Trump", ha aseverado Puig.