La niebla que afectó ayer a la zona de Los Rodeos y varios accidentes colapsaron durante varias horas la autopista del Norte (TF-5). Los atascos habituales se agravaron de forma notable por las malas condiciones meteorológicas y accidentes como el que se produjo, poco antes de las 8:00 horas, a la altura del kilómetro 5 (sentido Santa Cruz), en las inmediaciones del HUC, y otros en sentido Norte, uno de ellos con un herido a la altura de la curva de Taco. El colapso de la TF-5 se alargó desde las siete de la mañana hasta pasadas las once. Cuatro horas de auténtico caos circulatorio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó ayer de retenciones "nivel rojo" en torno a las 11:00 horas, lo que corresponde con un estado de circulación saturada, "con formación de colas estables". Por encima del nivel rojo, la DGT solo contempla el nivel negro: colapso total del tramo, con circulación interrumpida.

EL DÍA recabó ayer testimonios de varios conductores afectados por el atasco, que lo consideran uno de los peores de los últimos meses. En torno a las 9:30 horas, cuando habitualmente las colas casi han desaparecido de la TF-5, el atasco se mantenía a la altura del municipio de La Matanza de Acentejo. Casi 25 kilómetros en cola hasta Santa Cruz.