Virginia López Negrete, abogada del seudosindicato Manos Limpias en el caso Noos, ha dejado a su cliente al dar por "cumplida" su misión y no recurrirá la sentencia dada a conocer hoy.

López Negrete ha avanzado hoy su decisión de dejar la representación del colectivo y de no encargarse del recurso en el caso de que Manos Limpias decidiera presentarlo.

"Mi trabajo termina aquí. Yo no voy a recurrir. Aquí termina todo, y yo no represento más a un cliente con esas características", ha dicho la abogada.

Manos Limpias era la única acusación que pedía la condena de la infanta Cristina y, tras la absolución de los delitos contra la Hacienda Pública de los que le acusaba, ha sido condenada a pagar las costas del juicio.

El tribunal de Noos ha sentenciado que Cristina de Borbón pague "conjunta y solidariamente" junto a Urdangarin 265.088,42 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

López Negrete ha recalcado que es "falso" que la infanta haya resultado absuelta, pues el artículo 122 del Código Penal determina que "el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación".

Antes de hablar ha emitido un comunicado en que ha apuntado que, a pesar de las "presiones terribles" que ha tenido que soportar, ella se mantuvo en el caso ejerciendo la acusación particular y, si no lo hubiera hecho, la conducta de la infanta "hubiera quedado impune".

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.