Sí se Puede (SSP) anunció ayer la expulsión del concejal de Tacoronte Honorio Marichal al que acusa de "tránsfuga". La Comisión de Garantías Democráticas de la organización adoptó esta decisión en una reunión celebrada con carácter urgente el domingo 12 de febrero, de cuyo resultado informó tres días después.

La expulsión ya ha sido notificada al afectado y a los órganos del partido para su baja inmediata, al confirmar el carácter "muy grave" del comportamiento del edil. Para SSP queda probado que Marichal abandonó su grupo con el fin de evitar una moción de censura contra el alcalde Álvaro Dávila (CC).

El expediente de expulsión contra el concejal se inició el pasado 24 de enero y ha tardado apenas 19 días en cerrarse. SSP explica que Marichal "ha incumplido los acuerdos del comité local de Tacoronte celebrados el pasado 4 y 11 de enero de 2017, así como el acuerdo de la asamblea general extraordinaria celebrada el 21 de enero de 2017, para promover y apoyar una moción de censura contra el actual alcalde de Tacoronte".

SSP subraya que Marichal no presentó alegaciones en su defensa en el expediente abierto.