La industria de los videojuegos es uno de los sectores más potentes en la actualidad, el cual no para de crecer, y ofrecer distintos tipos de ingresos a las compañías precursoras de la creación tanto de videoconsolas, como de los propios juegos en sí mismo en pos de, también, mejorar la variedad y la calidad del producto de cara al consumidor.

Muchos son los tipos de "jugones" que se benefician de este crecimiento, con sus propios gustos en cuanto a narrativas, historias, gráficos, mecánicas de juego, plataforma y un sinfín de representaciones sobre las que se basan las creaciones destinadas a este entretenimiento. La última gran novedad ha tenido que ver con el mercado móvil: el cual es un medio nóvel en el mundo de los videojuegos, elementos que y pese a la tardanza de los mismos en llegar a los dispositivos móviles, están ofreciendo una enorme cantidad de beneficios a las desarrolladoras, demostrando el gran potencial que ofrece el mundo de los juegos para móviles, abriendo un nuevo nicho de mercado. Al fin podemos decir que existen cada vez más personas que ejecutan videojuegos a través de su móvil, con páginas como juegosdroid.com o la propia store de Android que cada vez añaden mayor variedad de cara al catálogo del reciente añadido mundillo de los juegos para móviles, con un gran futuro por delante. Por lo que se podría decir, que la familia crece.

El mercado de los móviles, en auge, y con un gran potencial de futuro

Y es que pese a no estar en los 10 videojuegos más esperados para el 2017, podemos encontrar una enorme cantidad de ejemplos prácticos de la posibilidad de negocio en cuanto a desarrollar juegos para móviles: descargar Pokemon Go fue tendencia el pasado año, siendo tanta la necesidad de la gente por obtenerlo, que inclusive se filtró y pirateó el archivo apk perteneciente a los países donde había visto lanzada su primera versión, y la gente lo buscaba por internet pese a no estar el archivo oficial en la tienda de su país para ejecutarlo y poder jugar.

Es más que evidente, que el tipo de mercado es distinto, así como los clientes y tipos de jugadores al cual este va dirigido: sin embargo, tiene un crecimiento potencial el cual las grandes compañías y desarrolladoras de videojuegos no paran de mencionar, por lo que y pese a no alcanzar las mismas cuotas de otras plataformas como los ordenadores de sobremesa, o las consolas de Sony y Microsoft, tenemos ante nosotros una variante de la industria que puede ofrecernos grandes sorpresas, ya que aún está muy lejos de sacar todo su potencial.

En la diversidad está el gusto, y es por esto que es perfectamente compatible jugar desde el móvil, con tener un buen PC Gaming con piezas y hardware de última generación como las descritas en PcGaming.Games, sin necesidad de restarle uso a ninguna de ambas plataformas. Para las personas a las que les encante probar nuevas experiencias videojueguiles, tendrán a su disposición un nuevo medio que provee de nuevas ideas y características a la hora de ponerse frente a una pantalla, y al mando de un personaje protagonista de las mecánicas del juego.