El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho este miércoles que el exdirector de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha sido fichado por Red Eléctrica Española (REE) por ser "íntimo amigo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"A la vista de su trayectoria, del negocio no sabe nada, pero es amigo del presidente del Gobierno. Esta es una de las practicas que ha desprestigiado la política y que hay que ir erradicando en España", ha lamentado Hernando en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Para el dirigente socialista, el fichaje "es lo que parece", porque se trata de una empresa participada por el Estado en un porcentaje importante y en que el Gobierno puede nombrar a miembros del consejo de administración.

El responsable socialista ha afirmado que apoyarán la petición de En Marea, que ha pedido que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, comparezca en el Congreso para dar explicaciones por el fichaje de Fernández de Mesa. "No vamos a tener ningún problema, otra cosa es que acaben viniendo", ha avisado.