El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que hay que investigar tanto judicial como políticamente si el Govern dispone de los datos fiscales de los catalanes y ha exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "dé la cara", porque "esto es un ''watergate'' en toda regla".

Rivera ha considerado en Tele5 de "extrema gravedad" las declaraciones del juez Santiago Vidal sobre que la Generalitat cuenta de forma ilegal con la información fiscal de los ciudadanos.

"Esto es un ''watergate'' en toda regla, no espiando a la oposición, sino a los catalanes", ha denunciado el presidente de Cs, para quien es necesario llegar hasta el final "caiga quien caiga".

Ha recalcado que "la independencia no lo justifica todo" y ha insistido en que Puigdemont debe comparecer en el parlamento catalán, como ha solicitado ya Ciudadanos.

"En el Parlament de Cataluña se debe hablar de esto, se deben pedir explicaciones políticas y tiene que tener consecuencias sobre los partidos", ha concluido.

Respecto al nuevo partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "son independentistas y, la verdad es que cada vez se esconden menos".

"Me parece legítimo que lo digan abiertamente y que lo sepan todos los votantes que Colau defiende la república catalana", ha subrayado.