Los dos tripulantes y su gato que estaban a bordo de un velero francés que durante la pasada madrugada embarrancó en el sur de Tenerife han sido rescatados ilesos, ha informado hoy Salvamento Marítimo.

El velero Metis II embarrancó hacia las 05.30 horas de hoy en las proximidades de la zona de El Socorro, en el municipio tinerfeño de Güímar, y la llamada de socorro de sus tripulantes fue oída a través del canal 16 de VHF.

Además, en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid (CNCS) se recibió la alerta de la radiobaliza correspondiente a la citada embarcación de recreo, se explica en un comunicado.

Tras recibir las alertas se movilizaron la embarcación Salvamar Tenerife y el helicóptero Helimer 206, y cuando se produjo el contacto los tripulantes del velero explicaron que les entraba agua en la nave y no podían usar las balsas salvavidas porque estaban en una zona de rocas.

El rescate se llevó a cabo por medio del helicóptero Helimer 206, y los tripulantes del velero fueron trasladados ilesos al aeropuerto Tenerife Sur.

La Salvamar Tenerife se mantuvo en la zona en la que está el velero para evaluar la situación, y ha comprobado que no hay restos de contaminación.

El velero está varado en una pequeña ensenada al sur de Punta del Socorro, con una escora muy pronunciada, lo que hace que la operación de reflotamiento resulte complicada, se explica en el comunicado de Salvamento Marítimo.