Tres jóvenes han sido detenidos en el interior de un instituto del sur de Tenerife cuando intentaban salir del mismo con herramientas sustraídas del centro, valoradas en 3.000 euros, y donde realizaron daños por valor de otros 3.000 euros, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las detenciones se llevaron a cabo en un instituto del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona y los detenidos, que tienen 19, 24 y 29 años, han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres hombres accedieron al instituto tras forzar la puerta de un garaje, para después romper otra puerta y un armario para sustraer las herramientas del taller del centro, con lo que causaron daños por un valor aproximado de 3.000 euros, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

Durante el acceso al instituto se activó la alarma de seguridad, por lo que el vigilante de seguridad se personó en el lugar, y al percatarse de que había tres personas en el centro solicitó apoyo policial.

Al lugar acudió personal de Policía Local y Guardia Civil, que detuvieron a los tres hombres cuando intentaban huir con las herramientas sustraídas, valoradas en 3.000 euros, se añade en el comunicado.