El barrio orotavense de La Florida presentó ayer una nueva edición de las fiestas en honor de San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, que tendrán su plato fuerte, nunca mejor dicho, el próximo sábado día 28: la jornada de la Feria de Ganado y el gran puchero canario con el que esperan invitar a más de 3.000 personas.

El celebre puchero de La Florida comenzará a preparase desde el viernes 27 en la asociación de vecinos. A partir de las 10:00 horas del sábado 28 se celebrará la edición número 47 de la Feria de Ganado, organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de La Orotava. Tras los actos religiosos, se repartirá de forma gratuita el puchero, que surgió como una forma de agradecer la participación de los ganaderos.

El domingo 29 de enero concluirán las fiestas con la XXXV Romería de San Antonio Abad y de la Virgen de la Esperanza, que se iniciará a las 14:00 horas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la concejala del barrio, Delia Escobar; el edil de Agricultura, Alexis Pacheco; el párroco Javier Jiménez, y el presidente de la Asociación San Antonio Abad Fiesta de las Tradiciones de La Florida, Fermín Sosa, presentaron ayer los festejos, acompañados por las candidatas a romera y vecinos.