El líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders, se unió hoy en Coblenza (Alemania) al resto de líderes de la derecha radical europea para clamar contra la "islamización" del continente y augurar "el inicio de una primavera patriótica en toda Europa".

"Ayer, una nueva América; hoy, Coblenza; y mañana, una nueva Europa", afirmó Wilders en el congreso del grupo de Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo.

Wilders, que encabeza las encuestas para las elecciones legislativas de marzo en Holanda, consideró "inaceptable" que los ciudadanos europeos teman por su futuro o su seguridad o que las mujeres alemanes "tengan miedo de mostrar su pelo rubio".

A su juicio, los gobiernos y las élites europeas -los partidos tradicionales, las iglesias y los medios- ocultan la verdad y apoyan incluso la islamización de la sociedad, sin ser capaces de denunciar, por ejemplo, que "el islam no respeta la igualdad entre hombres y mujeres".

Tras felicitar al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y presentarse como "amigo de Israel", subrayó la necesidad de nuevas fuerzas que protejan los valores de las naciones europeas, su identidad, su cultura judeocristiana y su civilización.

"La historia nos llama a salvar Europa", afirmó Wilders, convencido de que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, que le precedió en la tribuna, será la próxima presidenta de Francia.

"Este año va a ser el año de los pueblos, cuando la voz de los pueblos se oirá finalmente", añadió para recordar que, tras las elecciones presidenciales de Francia, Alemania celebrará comicios legislativos en septiembre.

El holandés habló de "un tiempo histórico" y auguró una revolución pacífica en la que despertarán los ciudadanos europeos.

"Nosotros, los patriotas de Europa, seremos el instrumento para liberarlos", recalcó mientras se sucedían los gritos de (la canciller alemana, Angela) "Merkel debe irse" entre los asistentes al acto, organizado por el partido populista de la derecha radical Alternativa para Alemania (AfD).