Sebastián Martín critica "la forma en que se acomete la ejecución de las obras de remodelación de la plaza de la Villa de Arico" porque las mismas causaron la desaparición de la cancha deportiva que servía al colegio público de Villa de Arico. El concejal de Sí se Puede (SsP) asegura que "es intolerable que la infancia del municipio continúe sin plaza y sin cancha deportiva más de un mes después".

Martín muestra su malestar porque, además de que el centro escolar "no reúne las condiciones óptimas, ahora lleva un mes sin espacio adecuado para el recreo y para las actividades deportivas", funciones que desarrollaba el alumnado en una cancha que quedó eliminada debido a las obras de remodelación de la plaza de la Villa.

El concejal ecosocialista subraya que la Ley de Educación y otras normas obligan a a todos los centros docentes a contar con patio de recreo y con una cancha deportiva parcialmente cubierta que pueda ser utilizado como pista polideportiva, con una superficie adecuada al número de alumnos y, en ningún caso, inferior a 900 metros cuadrados.

Sí se Puede propuso en diciembre pasado una solución a la situación creada por la pérdida de la cancha, pero "el grupo de gobierno está más implicado en los líos de los pactos supramunicipales y de lucha interna en su partido, además de en las complicaciones financieras del municipio, agravadas por su falta de atención por parte del equipo dirigido por la alcaldesa".

Para el edil ecosocialista, esas son las causas por las que no se ha celebrado el pleno ordinario en el que abordar esta propuesta, trasladada al consistorio en forma de moción. "Las obras comenzaron y no se pudo discutir antes de que comenzaran", explica el portavoz. de SsP.

Sin embargo, Martín señala que "el concejal de Obras se comprometió a cumplir los acuerdos que planteábamos en la moción", y que, entre otras cuestiones, consistían en disponer de una cancha alternativa hecha antes de que comenzaran las obras de la plaza e informar y negociar con todos los empresarios de la zona para que las obras no afectaran a sus negocios".

Sí se Puede destaca en este sentido que la falta de planificación de las obras de remodelación de la plaza afecta, además, a distintas empresas del entorno y denuncia que el grupo de gobierno dedica "poca atención al empresariado, pone en peligro los puestos de trabajo e, incluso, el cierre de algunas empresas de la zona".

Disculpen las molestias

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, pidió públicamente disculpas por las molestias hace algunos días. Lo hizo a través de las redes sociales con un mensaje claro: "La plaza y el polideportivo de La Villa de Arico. El polideportivo estará disponible en una semana.

Disculpen las molestias pero para mejorar hay que hacer obras". El concejal de SsP, Sebastián Martín, incidió en que hace más de un año que propuso ante el Pleno y en la sesión que acordó la contratación de las obras, la necesidad de adoptar medidas, algo que volvió a proponer por escrito con la moción registrada en diciembre pasado.