El tagoror del Distrito Centro-Ifara celebró el pasado miércoles una sesión presidida por el concejal de zona, José Carlos Acha. El principal punto abordado fue la información sobre las inminentes obras de reforma de la calle Méndez Núñez.

El servicio de Obras e Infraestructuras recuerda que la actuación "se ha diseñado para mejorar la accesibilidad y los servicios en esa zona". Durante los últimos meses se han mantenido varias reuniones con los vecinos para explicarles objetivos, plazos, nuevos equipamientos y las medidas correctoras a adoptar tanto durante su ejecución como a su conclusión.

Tras repasar el tipo de arbolado, el soterramiento de contenedores o los plazos de ejecución, retrasados para no interferir en la campaña comercial de Navidad, la sesión giró en torno a los aparcamientos. Lógicamente, el número de plazas actuales se verá afectado pero, fundamentalmente, la afección se limitará al margen izquierdo (en sentido del tráfico) del tramo entre la intersección de la calle San Martín y la rambla de Santa Cruz.

Una decisión ha sido abrir al tráfico el pasaje San Pedro, entre Méndez Núñez y San Miguel. Esto mejorará la fluidez del tráfico al permitir el acceso ascendente hacia Méndez Núñez y permitirá ampliar el número de aparcamientos, minorando en casi un 50% la afección prevista por la remodelación.

Ya más a medio plazo, se acometería el futuro proyecto de la zona ocupada actualmente por las canchas deportivas de la Casa Pisaca donde, además de la dotación de una piscina cubierta y canchas deportivas, se dotaría a la zona con un parquin subterráneo para mejorar la capacidad de aparcamientos de El Toscal. Esta acción se desarrollaría, de manera coordinada, con la futura remodelación de la calle de La Rosa, prevista para 2018 y el Plan Especial.

También se dio cuenta de las reclamaciones recibidas sobre la calle Nijota. Los técnicos municipales la han visitado en tres ocasiones y ya se ha dado traslado a los servicios correspondientes para solucionar los problemas.