El edil de Hacienda y alcalde accidental de La Victoria de Acentejo, Leo García (PP), anunció ayer que en el próximo pleno ordinario, previsto para el día 26, se aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 260.000 euros "para poder hacer frente al pago de 326 facturas, la mayoría correspondientes al ejercicio 2015".

El gobierno CC-PP cuenta con mayoría suficiente para aprobar esta modificación presupuestaria que "beneficiará a 106 proveedores, muchos de ellos con sede fiscal en La Victoria", según García.

Con esta medida se cumplirá lo dispuesto en el Plan Económico Financiero aprobado para hacer frente entre 2016 y 2017 a toda la deuda del ejercicio 2015, "cifrada en 1,2 millones de euros".

La deuda pendiente de pago corresponde, según García, a "numerosas compras de material para servicios de mantenimiento, reparación y desarrollo de programas municipales, realizadas principalmente durante el segundo semestre de 2015". Del total de facturas incluidas en el reconocimiento sólo 11 cuentan con registro del año 2016.

García valora que "el interés principal del gobierno local es sanear las arcas públicas y devolver al pueblo las inversiones y mejoras que demanda y necesita con urgencia".

El responsable de Hacienda destaca que las medidas aplicadas por el gobierno CC-PP han permitido "la mejora de la recaudación a través de la actualización de ordenanzas y nuevos acuerdos con el Consorcio de Tributos".

"Contamos con unos fondos líquidos de 1.352.000 euros a 31 de diciembre de 2016 frente a los 155.891 euros con los que el anterior concejal de Hacienda, Juan Antonio García Abreu (PSOE), cerró ejercicio de 2015", recalca el edil del PP.

García anuncia que está previsto que el presupuesto de 2017 se debata en febrero.