El PSOE ha denunciado hoy que el Gobierno, "con la excusa de la crisis" ha reducido en 477 personas la plantilla del Ministerio de Sanidad desde 2012, lo que supone un 10 %, por lo que ha exigido que se recuperen esos puestos de trabajo.

El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, ha afirmado en un comunicado que el Ministerio tiene una "enorme importancia" para que se cumplan los ámbitos competenciales que la Constitución y las normas de desarrollo le establecen.

"Básicamente, la igualdad, la cohesión, la coordinación, la política farmacéutica y las bases de la sanidad exterior están entre sus competencias en materia de sanidad", ha afirmado Olmos, que ha agregado que además se encuentran las materias relativas a los servicios sociales, consumo e igualdad.

Ha incidido en que de los 4.740 efectivos del Ministerio que había en 2012, se ha pasado a 4.263 en 2016, lo que significa, apunta el PSOE, un 10 % menos de la plantilla.

Así, el grupo socialista en la Cámara Alta ha pedido la comparecencia de la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Comisión de Sanidad para que explique la política de personal puesta en marcha desde 2012.

El PSOE también quiere que explique las medidas a desarrollar para reforzar el departamento en cuanto a personal y para incrementar el número de efectivos en 477 y situarlo "al menos" a los niveles de 2012.