La Policía boliviana detuvo hoy a un ciudadano iraní en el aeropuerto de El Alto, el más cercano a La Paz, por amenazar con hacer estallar un supuesto explosivo con la presunta intención de evitar así salir de Bolivia, declararon fuentes policiales.

El comandante de la Policía de La Paz, Abel de la Barra, dijo a la televisión ATB que aparentemente la intención del ciudadano detenido era evitar su deportación, cuyas causas no han trascendido.

El mando policial explicó que se produjo un altercado entre cinco ciudadanos iraníes y la tripulación del avión que debía sacarlos de allí, y uno de ellos amenazó con hacer estallar un explosivo que, en realidad, no existía.

"Uno de ellos amenazó con que iba a poner una bomba, lo que alarmó a la empresa y naturalmente llamó a la policía, que actuó inmediatamente", afirmó De la Barra.

Sólo el hombre que profirió estas amenazas fue detenido finalmente, y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

No obstante, según las primeras informaciones que difundió la Policía, esta amenaza fue un ardid del detenido para evitar una deportación inminente.