Una máquina quitanieves ha tenido que abrir camino esta mañana a una mujer de la localidad valenciana de Bocairent que había roto aguas y que no podía llegar al hospital de Ontinyent debido a la nieve acumulada en la carretera que une estos dos municipios, según han informado a EFE fuentes policiales.

La mujer, de 41 años, ha roto aguas en su domicilio sobre las seis de la mañana y ha acudido al centro de salud del municipio, desde donde se ha avisado al Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) para que trasladara hasta allí una unidad del SAMU.

Sin embargo, la nieve acumulada en la carretera CV-81 ha obligado a movilizar una máquina quitanieves para que pudiera abrir camino a la ambulancia que se había movilizado desde Ontinyent, y que no podía llegar hasta el centro de salud.

Fuentes de la Policía Local han explicado que han trasladado en uno de sus vehículos a la mujer hasta la salida del municipio, donde les esperaba la ambulancia y un quitanieves que ha ido despejando el camino hasta el hospital de Ontinyent, donde finalmente ha ingresado sobre las nueve de la mañana.

Los teléfonos del centro de salud de Bocairent no funcionan hoy, por lo que los vecinos que tengan alguna emergencia médica deben llamar al Ayuntamiento, mientras que la actividad escolar se ha suspendido durante todo el día.

El Ayuntamiento de Bocairent ha informado también de que la CV-81 entre Ontinyent y Beneixama está "impracticable" y que los bomberos están trabajando allí para retirar vehículos que se han quedado cruzados en la carretera.