El grupo municipal Ciudadanos (Cs) preguntará hoy en la comisión de control por las medidas que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a emplear para evitar que Montaña de la Altura, en el barrio de La Alegría, se utilice "como un vertedero".

El concejal de C''s Antonio Blanco recuerda que este lugar "fue testimonio del ataque de la flota inglesa de Nelson el 25 de julio de 1797 y, en la Segunda Guerra Mundial, fue base secreta de los submarinos alemanes". Sin embargo, lamenta que, hoy en día, "se haya convertido en un vertedero donde se arroja basura, escombros, comida o botellas vacías".

Asimismo, Blanco insiste en que "Montaña de la Altura no solo tiene un valor histórico singular, sino que es además uno de los mejores miradores naturales que posee el municipio".

Por estos motivos, Ciudadanos demanda al consistorio "la actuación inmediata para evitar que este mirador se convierta en el vertedero de Santa Cruz de Tenerife".

En el lugar, situado en la parte alta del barrio de La Alegría, se acumulan todo tipo de latas y botellas de plástico y cristal. Además, se han registrado diversos vertidos de aceite de vehículos a lo largo de la ladera.