Cuatro niños de 2, 4, 7 y 8 años fueron internados en un centro de acogida y la Policía Local de La Laguna trata de determinar su grado de absentismo en el centro escolar al que acuden tres de ellos.

Agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) actuaron en la jornada del pasado sábado con los citados menores de forma urgente y realizan pesquisas para tratar de determinar cómo era su vida hasta ayer.

La madre de los pequeños, natural de Ghana y vecina de San Miguel de Chimisay, en Los Majuelos, se puso enferma y fue necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Y, como dijo que su marido reside y trabaja en el citado país africano, no tenía con quien dejar a los niños.

Los cuatro pequeños fueron ingresados en el centro de acogida de madres solteras de Los Majuelos, con el objetivo de evitar su desprotección.

Horas después, la madre recibió el alta y los agentes municipales le hicieron entrega de todos los menores.

Pero horas después, la mujer recayó de su enfermedad y fue necesario internarla de nuevo en el área especializada de Psiquiatría de un hospital.

Ante dicha circunstancia, los menores fueron ingresados de nuevo en un recurso de acogida para menores. El asunto se ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales de La Laguna y de la Fiscalía de Menores de la provincia. De momento, los policías locales tienen sospechas de absentismo elevado de los tres niños mayores.

Ante dichas circunstancias, las pesquisas continuarán.

Desmienten que no estén escolarizados

Fuentes policiales desmintieron que tres de los cuatro hermanos menores de edad no estén escolarizados, como se llegó a plantear durante la jornada del pasado sábado, tras la primera intervención con los mismos. Las pesquisas realizadas por los agentes de paisano permitieron aclarar la situación el pasado lunes, según señalaron fuentes cercanas al asunto. Además de la Fiscalía, los Servicios Sociales estudian el mencionado caso.