A la hora de posicionar una página web, te habrás dado cuenta de que no basta únicamente con hacer un buen diseño y esperar a que suba por sí sola en Google cuando te busquen.

Detrás de todo el entramado de Internet, nos encontramos con lo que se conoce como con posicionamiento SEO, el cual incluye una parte de SEO interno (estrategias que se realizan en el interior de la web) y SEO externo (generalmente estrategias de enlaces o de redes sociales).

Estas últimas, por lo general, son las más complicadas de implementar porque en teoría, el usuario no las puede controlar (o al menos eso es lo que Google quiere que pensemos).

Al gigante no le gusta mucho cuando se hace un SEO demasiado evidente, penalizando muchas de las estrategias que antes nos ayudaban a subir posiciones. Pero hay una que todavía sigue funcionando a la perfección: los directorios de empresas.

¿Qué son los directorios de empresa?

Estamos hablando de un tipo de página en dónde las empresas pueden rellenar la ficha de su web, incluyendo datos como descripción, datos de contacto y sobre todo, un enlace a su url.

Tienen la particularidad de que están distribuidas a través de una serie de categorías para que sea más fácil que un cliente potencial encuentre la nuestra. Un buen ejemplo de directorio de empresas funcional es www.infoisinfo.es.

Ventajas de los directorios de empresa

Buen posicionamiento en buscadores: Cuando conseguimos que una página nos enlace, logramos consolidarnos en mejores posiciones. Estos directorios suelen tener gran poder, por lo que incluir un enlace en ellos es una muy buena idea a considerar.

Mayor presencia en la web: Imagina que por ejemplo, tienes una empresa sobre informática y un cliente entra en estos directorios buscando un servicio relacionado. Si hemos incluido nuestra ficha, las posibilidades de que se ponga en contacto con nosotros serán más elevadas.

Precio accesible: Aunque es cierto que existen algunos directorios de enlaces gratuitos, estos no siempre se recomiendan porque no tardan en convertirse en lo que se conoce como granjas de enlaces (es decir, webs sobresaturadas de artículos). Algunas opciones son de pago, eligiendo solamente webs de calidad. Además, el coste es muy reducido en comparación con todo lo que podamos ganar.

Si todavía no has incluido tu empresa en una de estos directorios, estás perdiendo posiciones en buscadores como Google y por tanto, visitas y posibles compradores de los productos ofrecidos o servicios ofertados por tu negocio.