Representantes de las AV El Humilladero y La Unión de La Gallega, denunciaron ayer "el estado lamentable" de la sede social del primer colectivo, ubicada en la calle La Batata (Suroeste) que calificaron de "cuchitril": "Desde hace casi un año hemos pedido al área municipal correspondiente el arreglo del inmueble que compartimos con otros", recordaron.

Inciden las fuentes en "los fallos de construcción". Así, "por el tejado entra tierra y polvo por claraboyas mal cerradas; faltan sombreretes -extractores de aire-; el patio central carece de techado y las puertas de corredera están a la interperie". Lo más grave, valoran, "es la falta de luminaria en el exterior. Cuando se hace de noche no se ve nada y hay inseguridad, ya que la zona es muy aislada, para ofrecer actividades".

Gladis de León, concejala del distrito, señaló: "No tenemos constancia en la oficina de esas deficiencias. Verbalmente nos plantearon la falta de luminarias y es cierto, pero porque está por urbanizar al ser un polígono industrial. La palabra cuchitril puede ser por el tamaño al ser un local pequeño, peo tampoco consta de forma oficial que lo compartan".