La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Santa Cruz manifestó ayer en un comunicado su "temor de que los procedimientos para resolver los expedientes administrativos de la Gerencia de Urbanismo se conviertan en nulos o anulables". Vinculan esta idea con "las pretensiones del gerente, Roberto Remiro, que no ha tenido en cuenta que en la administración pública todo está regulado por ley con el propósito de que no se produzcan arbitrariedades ni se pierda el orden cronológico para la resolución, transmitiendo así seguridad jurídica en los procedimientos. Las declaraciones del nuevo responsable de la Gerencia son pura demagogia".

Añaden desde CCOO que "la Ley de Procedimiento Administrativo establece los plazos a respetar tanto en los procedimientos ordinarios como en los de urgencia. Así como para la solicitud, la rectificación de errores, la instrucción, los recursos, etcétera; incluso se debe dar celeridad de oficio en todos sus trámites (art.71.1)".

Por lo tanto, añaden, "el incumplimiento de este proceso administrativo podría terminar con procedimientos a posteriori declarados nulos. En el caso Las Teresitas, por saltarse los procedimientos establecidos en la ley, estamos en la situación conocida. O en el caso García Cabrera, actual sede de Ofra".

"Es como si la Policía cobrara por cada multa que pone. No quedaría títere con cabeza"

Según CCOO, Remiro "parece pretender que las retribuciones de los empleados públicos dependan de quien más diligente se muestre a la hora de gestionar los asuntos que le corresponden. Lo que tememos es que esta diligencia se convierta, por no ver disminuidas sus retribuciones, en hacer la vista gorda y saltarse pasos básicos".

Ponen un ejemplo: " Sería como cumplir la leyenda urbana de que la la Policía cobra por cada multa que pone. No quedaría títere con cabeza".