El Cabildo de Tenerife ha construido una nueva parada en Tacoronte, junto a la estación de guaguas de la vía de servicio de la autopista TF-5 en sentido norte, que entró en funcionamiento el pasado sábado. Esta instalación permitirá a los clientes de Titsa disponer del servicio de la línea 102, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, junto a las líneas 107, 108 y 310 que ya operan en la zona.

Con las obras ejecutadas, que han contado con un presupuesto de 50.000 euros, se ha instalado un avisador óptico que activará una señal luminosa que indicará al conductor que hay personas esperando en la parada, por lo que el vehículo solo entrará a Tacoronte cuando el semáforo esté iluminado.

El director de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, destaca que esta nueva parada permite a los vecinos de Tacoronte conectar con las líneas directas de Titsa hacia el Norte.

El Cabildo mejora con esta medida la movilidad de los vecinos de la zona, "pues dispondrán de una conexión con frecuencia directa cada 30 minutos con el Puerto de la Cruz y, desde el área metropolitana y aeropuerto de Los Rodeos, también cada media hora".