El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Arona manifestó su preocupación ante la parálisis del área de Urbanismo y destacó que un año después de la firma del pacto de gobierno (PSOE-CxA) "nada se sabe del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que requiere la localidad".

La portavoz popular, Águeda Fumero, dio un "suspenso" a la gestión del PSOE y Ciudadanos por Arona en esta materia, "al no haber sido conscientes de la importancia de actualizar nuestro planeamiento urbanístico, que proviene de 1993, por lo que hay infinidad de usos y actividades que no se contemplan y hay que adecuarlos a la normativa vigente, pues son fundamentales para que Arona pueda avanzar".

Fumero recuerda que "no dieron uso" a los 60.000 euros consignados para comenzar los trámites en 2016 y criticó que "ni se ha sacado a licitación ni se sabe para cuándo se sacará, ni hay un diagnóstico del modelo de ciudad que se quiere para las próximas décadas".

La portavoz del PP amplía esta incertidumbre a los Planes de Modernización y Mejora (PMM) de Las Américas y Los Cristianos. "Se celebró un pleno extraordinario precipitadamente para remitir alegaciones al Gobierno de Canarias, con tres informes técnicos municipales demoledores en contra, y nos consta que no ha habido ni un solo contacto político con el Gobierno para saber qué se va a hacer", declaró.

Águeda Fumero destacó que en este y otros asuntos, "el tercer municipio de la Isla necesita un líder que ahora mismo no tiene este grupo de gobierno". A su juicio, esa "falta de liderazgo del gobierno municipal de Arona es total con este asunto de vital importancia, que va a marcar el desarrollo turístico de las próximas décadas y nuestras oportunidades de futuro pueden quedar hipotecadas, si continúa la dejadez actual en nuestro ayuntamiento y el Gobierno de Canarias".

Además, volvió a insistir en la necesidad de que se recupere el Plan de Modernización y Mejora de Ten Bel-Costa del Silencio. "No hay zona turística en toda Canarias que necesite tantas mejoras".

Recordó que estuvo expuesto y recibió alegaciones, "pero quedó en el limbo, no se supo nada más".