El Ayuntamiento de La Laguna ha abierto una negociación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para implicarles en la financiación de la futura Comisaría de la Policía Local que se construirá en la avenida de Los Menceyes, un proyecto cuya ejecución no se pudo abordar por el inicio de la crisis económica. La construcción del edificio está presupuestada en algo menos de 6 millones de euros y ya se cuenta redactado su proyecto, que tendrá que ser modificado para readaptarlo a las necesidades y normativas vigentes.

En este sentido, es el propio alcalde del municipio, José Alberto Díaz, el que ha iniciado distintas reuniones con representantes de ambas instituciones para poder costear de forma conjunta la futura sede de la Policía Local, que estará ubicada frente a la parada del tranvía del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El objetivo de Díaz es transmitir una importancia estratégica de la comisaría para el área metropolitana, ya que podría albergar un centro de Seguridad y Emergencias de referencia. Para ello, y para lograr compartir gastos, el alcalde ha iniciado esa negociación con el Ejecutivo regional y la institución insular.

Lo que negocia es la implicación económica de Gobierno y Cabildo para tener aportaciones durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020 y tenerlo construido y operativo no más allá de 2021

Sobre todo ello, EL DÍA se puso en contacto con el concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, quien confirmó las negociaciones que está llevando el regidor. "Bueno, sí. La comisaría es una apuesta personal del alcalde debido a las necesidades que tenemos de una sede más propia del siglo XXI".

"Existe proyecto, pero una vez que se apruebe el presupuesto de este año, habrá una partida para adaptar el proyecto y tenerlo concretado a finales de años y si no pasa nada, sacarlo a licitación el año que viene", dijo.

El inmueble será la respuesta a la necesidad de unas instalaciones adecuadas para el servicio de la Policía Local, que centraliza su labor en su sede lagunera de la calle Consistorio.