El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó ayer que en la reunión preparatoria para la Conferencia de Presidentes, entre Gobierno y comunidades autónomas, se aprobó un Plan de convivencia de lucha contra el fracaso escolar.

Lo explicó en declaraciones a los medios antes de participar en el III Foro Perspectivas Económicas España 2017, organizado por El Confidencial y Pimco.

Méndez de Vigo subrayó que el tema del fracaso escolar "importa mucho" al Ministerio, "preocupa a la gente" y se está trabajando en ello.

Además, forma parte de los objetivos del Pacto nacional por la educación en el que trabajará la Subcomisión formada en el Congreso para tal fin y que comenzará a reunirse próximamente.

"Hay un buen clima con las comunidades autónomas" respecto a este tema, según Méndez de Vigo, que destacó que el Plan "ya está aprobado", pues lo pactaron los consejeros de Presidencia el miércoles. Añadió que ese Plan de convivencia de lucha contra el fracaso y otras medidas de este tipo "tienen que ir conformando ese Pacto nacional, político y social por la educación en España" que debe salir de la citada Subcomisión.