La Policía Nacional está investigando si el suicidio de una adolescente de 13 años ocurrido el martes en Murcia está relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se habría producido a manos de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto, con insultos a su aspecto físico.

Fuentes de Policía Nacional informaron que la adolescente habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. Al parecer, la familia nunca denunció los hechos a la Policía Nacional, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar lo sucedido.

La menor acudía a terapia por los insultos y el trato que recibía de sus compañeros

Según informó la Policía Nacional a Europa Press, tras el suicidio tomó declaración a la madre, que relató todo remontándose al comienzo de los hechos. Ahora, el Cuerpo ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido. La Fiscalía ha confirmado a Europa Press que, de momento, no ha iniciado diligencias hasta que no reciba la investigación de la Policía Nacional. De confirmarse que el suicido fue ocasionado por el acoso escolar, se trataría del primer caso registrado en la Región de Murcia, al menos, en los últimos cinco años.

La Consejería de Educación y Universidades ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de la joven y ha expresado su "máxima colaboración" con la investigación. "Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería, que, por esta razón, dice no poder dar detalles al respecto. "No tenemos que entorpecer a la justicia; tenemos que mostrar el máximo respeto y apoyo a la familia, los amigos y la comunidad educativa".