Dos crías de capibara, que es el roedor más grande el mundo, han nacido en Loro Parque, en Tenerife, ha informado hoy el zoológico por medio de un comunicado en el que destaca que se trata de un éxito.

El zoológico explica que se trata de un roedor que puede llegar a los 60 kilos de peso y tener una envergadura de 1,30 metros por 60 centímetros de altura.

Estos animales llegaron a Loro Parque en 2012 y se trata de crías que nacen muy desarrolladas con pelo y dientes, de forma que tienen la apariencia de un adulto en "miniatura", se señala en el comunicado.

A partir de la primera semana de vida las crías de capibara combinan la alimentación sólida con la lactancia, mientras salen solas a la exhibición para el "deleite de los visitantes que disfrutan con los movimientos de estos animales, considerados por algunos pueblos de América latina como los señores de la hierba".

De forma progresiva serán introducidos con los osos hormigueros y los coatíes para culminar su proceso de adaptación en el recinto multiespecie.

Es un animal que vive en zonas de Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil o Venezuela, entre otros, y destaca por su constante presencia en el agua, donde se mueve muy bien.

Los capibara cierran los orificios nasales para realizar un buceo de apnea muy largo, y suelen estar escondidos y en el agua, y presentan un perfil muy plano de cabeza, nariz por la parte alta, y a veces ni se ve entre las plantas acuáticas.

Su adaptación al medio acuático es tal, que tienen un pliegue que cierra el conducto auditivo cuando se sumergen.