El fabricante francés de componentes Plastic Omnium ha recibido una oferta vinculante de compra por parte de la compañía estadounidense Flex-N-Gate para la adquisición de un total de siete de sus plantas situadas en Europa, una de ellas en España, con un valor total de unos 200 millones de euros, según informaron ambas empresas.

Flex-N-Gate señaló que esta oferta engloba a un total de siete factorías europeas de Plastic Omnium, entre las que se encuentran cuatro centros en Francia, uno en España y otros dos en Alemania. Esta operación se enmarca dentro de los requisitos de desinversión exigidos por la Comisión Europea tras la adquisición de la división de Exteriores de Faurecia por parte de Plastic Omnium.

De esta forma, la compañía gala ha decidido entrar en negociaciones en exclusiva con Flex-N-Gate para la venta de dichas instalaciones europeas, como parte de su compromiso de escoger un comprador con la suficiente experiencia y recursos para adquirir y continuar con el negocio de dichas plantas, que cuentan con una plantilla de cerca de 2.000 trabajadores.

La corporación estadounidense dispone de plantilla mundial de más de 18.000 personas que trabajan en 55 fábricas industriales y en nueve centros de desarrollos e ingeniería situados en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, China, Japón, Brasil y España.

El propietario de la compañía norteamericana, Shahid Khan, afirmó que la adquisición de estas siete factorías en Europa serviría para cumplir con los objetivos de su empresa, al tiempo que permitiría hacer más profundas sus raíces en Europa, región en la que están presentes desde hace tiempo a través de sus operaciones en España.

"Con el continuo compromiso de esta transacción, más de 2.000 trabajadores podrían pasar a formar parte de la familia Flex-N-Gate, esperamos con interés el crecimiento exitoso del negocio", aseguró el directivo.

El pasado 11 de julio, la Comisión Europea autorizó a Plastic Omnium la compra de la división de Exteriores de Faurecia, aunque sujeta a la venta de algunos activos con un valor de unos 700 millones de euros. Estos activos se dividen partes, la primera de ellas engloba a las plantas en España y Francia de producción de paragolpes y la otra a las factorías de piezas finales de exterior en Alemania.