Un hombre ha sido detenido acusado de estafar 9.400 euros a una mujer que conoció a través de una web de contactos pidiéndole que le prestara distintas cantidades de dinero que luego nunca le llegó a devolver en Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El acusado, identificado como M.H.H., de 34 años y con antecedentes delictivos, simuló ser empresario y, tras entablar una relación de amistad con su víctima, la engañó asegurándole que necesitaba dinero para pagar deudas que resultaron ser falsas y reparaciones de su vehículo de gama alta, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y se añade que la mujer acabó por denunciar lo ocurrido cuando, al solicitarle la devolución del importe adeudado en numerosas ocasiones, el arrestado ponía diversas excusas para no hacerlo.

Investigados los hechos por agentes de la Policía Nacional, se concluyó que se trataba de un caso de presunta estafa, por lo que se procedió a su localización y detención en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial, finaliza el escrito.